Para tramitar la cuenta VPN

Todas las cuentas de VPN deben de ser tramitadas en el centro de atención del Centro de Cómputo Universitario, por los dueños de los recursos a los que van a ingresar (Ejemplo: Coordinación de finanzas para ASIF, Recursos humanos para SPARH, Servicios Escolares para el Sistema de Administración Escolar, etc) con la siguiente información:

  • Nombre de la persona.
  • de empleado.
  • Cuenta de correo electrónico institucional.
  • Recurso al que se va a conectar, Dirección electrónica IP.
  • Firma del director, subdirector administrativo, que va a dar el Vo.Bo. de la cuenta VPN.

Nota: la cuenta de correo electrónico es la Identidad electrónica de la persona.

Cualquier duda y/o comentario en el centrodeatencion@chapingo.mx o a la extensión 4357.​

Pasos para la instalación:

Paso 1:

Descargar la herramienta FortiClient, para el acceso a la VPN, en https://www.forticlient.com/downloads (ten cuidado de escoger la versión gratuita, tal y como se muestra en la pantalla)

Paso 2:

Ejecutar el archivo y seguir las indicaciones del asistente para la instalación de FortiClient VPN.



Paso 3:

Ejecutar el programa de FortiClient, para su configuración.

Paso 4:

Seleccionamos configurar VPN y anexamos los datos correspondientes:

Nombre de Conexión: Chapingo

Descripción: VPN-Chapingo

Gateway Remoto: 201.117.1.241

Seleccionar personalizar puerto y configurar puerto 10443

Seleccionar guardar login

Nombre de Usuario: Identidad electrónica sin @chapingo.mx y en MAYUSCULAS

Seleccionamos Guardar, para almacenar toda la información para accesos posteriores.

Paso 5:

Ingresamos a la consola de FortiClient, con los datos de la identidad electrónica.



Cualquier duda y/o comentario en el centrodeatencion@chapingo.mx o a la extensión 4357.