1. Ejecute el programa de instalación.

2. Seleccione la carpeta destino para extraer los archivos de instalación.

3. Acepte el Contrato marco, presione Siguiente y elija la instalación completa (con todas sus extensiones incluida o personalizada para elegir las extensiones). Presione siguiente, modificando las opciones que sean necesarias hasta visualizar el botón de Instalar.

4. Concluida la instalación, se ejecutará el asistente de administración de ArcGis, elija en la selección del producto “Advanced (ArcInfo) uso único” e inicie el asistente de autorización para productos de uso único presionando el botón “Autorizar ahora”.

5. Elija la opción “Instalé mi software y necesito autorizarlo y presione el botón Siguiente

6. Elija la opción “Autorizar con Esri ahora mediante internet” y presione el botón Siguiente

7. Llene el formulario con los datos de la organización como se muestra en la captura de pantalla, el departamento debe de coincidir con el departamento de adscripción del profesor o alumno. El correo electrónico debe de ser la identidad electrónica utilizado para registrarse en el portal de Esri (dominio: @chapingo.mx)  y presione siguiente.

8. En la información de autorización elija las opciones mostradas en la captura. El campo de “Usted” deberá de ser “Educator” para profesor o “Estudiante” de acuerdo al perfil de uso.

9. Capture el número de autorización que le proporcionará el profesor para registrar el producto y presione siguiente.

10. En las opciones de autorizar extensiones de software marque la opción “No deseo autorizar ninguna extensión en este momento”, ya que, si se desea contar con esas extensiones, estas se eligieron en el paso 3 de este manual.

11. Tampoco elija ninguna de las extensiones de evaluación en la siguiente pantalla y presione siguiente.

12. Espere a que se autorice su software.

13. Puede que se instale un paquete de idioma en español.

14. Enhorabuena. Su software ha sido instalado de manera correcta.