Instalación de Licencia (NOTA: Es sumamente importante que le hayas colocado nombre a tu laptop o PC, de lo contrario podrías perder tu licencia de antivirus y otros atributos sino realizas estos cambios):

1. Recibirás en tu correo de identidad electrónica un enlace para obtener el archivo de Licencia (O podrás obtener el archivo de Licencia desde el equipo de TEAMS donde se te agregará).
2. Obtén el archivo de licencia que se envío a tu correo con tu identidad electrónica (@chapingo.mx) y presionando el botón “Descargar” o bájalo del equipo de TEAMS. Verifica que su tamaño sea de 96.6 MB. Si es de menor tamaño, no podrá instalarse arrojándote algún error.
3. Ejecuta el agente de red que obtuviste en el equipo de TEAMS (alumnos) o el que bajaste del enlace que se te envío (profesores). Se presentará un mensaje de “Windows protegió su PC”, presiona la opción “Más información” y después la opción “Ejecutar de todas formas”. Este error se debe a que el programa es un archivo autoejecutable generado desde el Centro de Cómputo que automatiza la instalación de la licencia. Al ser un archivo autoejecutable que no pertenece originalmente a tu equipo, se presenta esta pantalla debido a que aparentemente es una aplicación “Desconocida”, pero no significa que corra algún riesgo tu equipo de cómputo. 

4. Espera que concluya la instalación.

Iniciar instalación

Iniciar instalación

5. Felicidades, Haz concluido los pasos adecuadamente, Si te conectas regularmente (para recibir clases o dar clases) la licencia se activará en el transcurso de esos días, pero si por alguna razón no entras regularmente, debes debes encender el equipo al que le hayas instalado el AgentedeRed (de Alumno o de Profesores) un viernes, sábado o domingo de 17:00 a 18:00 horas. El envío de la licencia se realizará de manera remota y sin tu intervención, en cualquiera de esos días en ese horario. Es un requisito indispensable que tu equipo esté encendido, para poder enviarte la licencia. si realizaste todos los pasos, REMOTAMENTE Y SIN TU INTERVENCIÓN EL ANTIVIRUS SE ACTIVARÁ. 

6. Verifica la instalación correcta de la licencia abriendo el Kaspersky Antivirus y dando click en la opción indicada.